Verificación metrológica
 
ACCESO CLIENTES
Acceso clientes
bullet bullet bullet

NOTICIAS

bullet bullet bullet
noticia 22/Dec/2014
AUTORIZADO 08-OV-0016
noticia 13/Oct/2014
AUTORIZADO 16-OV-1038
noticia 03/Oct/2014
AUTORIZADO 06-OV-0019
noticia 05/Ago/2014
AUTORIZADO 14-OV-0013

Localización

Mapa Tradelab

Solicitar Presupuesto
Certificado Digital

CERTIFICADO DIGITAL


Consultar CSV Guía para descargar nuestro certificado digital Descargar certificado digital
Verificar documento con CSV Guía para descargar nuestro certificado digital Descargar certificado digital


Tradelab entrega sus certificados de calibración vía online

Tradelab adopta, un nuevo sistema para emitir los certificados de calibración en formato digital, que dejarán de serlo en papel a partir de dicha fecha.
De esta manera, Tradelab se suma al grupo de entidades emisoras de certificados (CA) mediante el uso de certificados x-509 dentro de una infraestructura PKI.

¿Qué recibe el cliente?

Los clientes de Tradelab reciben un documento pdf, un formato estandard ampliamente difundido y con las prestaciones de lectura e impresión comunes a cualquier otro documento de texto, pero sin la posibilidad de editarlo por parte del destinatario.
Este documento pdf podrá descargarse directamente desde la web de Tradelab en el apartado de seguimiento de pedidos.

Validez del documento

El certificado de calibración que recibirán nuestros clientes en formato PDF tiene la misma validez legal que tendría su versión en papel, ya que estará firmado digitalmente, método reconocido por la Directiva Europea de Firma Electrónica y en España por la Ley 59/2003, de Firma electrónica.

¿Qué es la firma digital?

La firma digital es un método de codificación electrónica que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. Existen varios tipos de firma digital y en función del tipo de firma, también puede asegurar la integridad del documento o mensaje, esto es, si el documento ha sufrido alguna modificación desde su firma, (algo que anularía su validez legal).
La Ley española, de firma electrónica, define tres tipos de firma:
  • Firma Simple: Datos usados para identificar al firmante y comprobar su autenticidad.
  • Firma Avanzada: Además de identificar al firmante permite garantizar la integridad del documento, que este no se haya modificado posteriormente a la firma.
  • Firma Reconocida: (también denominada “cualificada”). Es la firma avanzada realizada con un dispositivo seguro de creación de firma (DSCF) y validada por un certificado reconocido (pequeña aplicación que opera desde el destinatario que reconoce la autenticidad y la integridad del documento).

La firma digital de Tradelab

Tradelab trabaja con el sistema más seguro de firma digital, La Firma Reconocida mediante un certificado digital. Con este sistema garantizamos que nuestros clientes puedan validar, desde su equipo informático, la autenticidad y la integridad de los documentos emitidos y firmados digitalmente por Tradelab.
El formato PDF en el que se van a emitir nuestros documentos firmados digitalmente, aunque está protegido contra escritura, no es un formato inviolable, (pueden existir formas de editarlo y modificar su contenido después de ser firmado, por lo que dejaría de tener validez legal). Por esta razón tiene sentido el que nuestros clientes dispongan de nuestro certificado digital instalado en su sistema. El certificado digital detectará de forma automática si la firma digital es autentica y si el documento ha sido modificado posteriormente a la firma.
Instalar nuestro certificado digital no es imprescindible para recibir nuestros documentos firmados digitalmente, estos mantienen la misma validez, pero es muy recomendable para que nuestros clientes estén protegidos ante el fraude (en el caso de que alguien suplante nuestra identidad y emita documentos falsos), así como para prevenir cualquier error de procedimiento en la firma del documento.


Código Seguro de Verificación (CSV)

Todos los documentos electrónicos firmados por Tradelab poseen un código seguro de verificación que permite su recuperación online. A través de este servicio puede consultar cualquier documento emitido por Tradelab en el que se incluyó dicho código.
El CSV, o código seguro de verificación de documentos, consiste en un conjunto de dígitos que identifican de forma única cualquiera de los documentos electrónicos emitidos Tradelab.
Este código, que se encuentra impreso junto con la firma digital de los documentos, posibilita el cotejo con el documento electrónico original, convirtiéndolo en una copia auténtica.


LOCALIZACIÓN
TDL RIOJA
C/ Huesca, 71-bajo
26005 Logroño (La Rioja)
T. 941 289 563
F. 941 948 063
TDL ARAGÓN
Polígono Industrial Malpica II
Calle E, 32-39, nave 53
50016 Zaragoza
T. 876 532 241

TDL CATALUÑA
C/ Mas Moreneta s/n
08160 Montmeló (Barcelona)
T. 935 689 265

TDL PAÍS VASCO
Avda. De Los Olmos, 1
Edificio A, bajos – local 2
01013 Vitoria-Gasteiz (Álava)
T. 945 205 646

TDL MADRID
Parque Científico Tecnológico Legatec
28919 Leganés (Madrid)
T. 910 851 560

DIRECCIONES DE CONTACTO
laboratorio@tradelab.es gestion@tradelab.es administracion@tradelab.es jlmartinez@tradelab.es
              Mapa Web      |      Aviso legal
CONTACTO
© Tradelab - Todos los derechos reservados. Diseño web
GS Consulting